marzo 27, 2012

CFE reúne más quejas en Profeco


Con 26 quejas en contra, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) encabezó una vez más la lista de las empresas con mayores denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el primer bimestre del año, protestas generadas principalmente por presunto cobro indebido, en su mayoría. 
Amado Agustín García Cabrera, titular de la Profeco en la Isla, dijo que de esas 26 quejas, 10 se encuentran vigentes en proceso de conciliación, en tanto que las 16 restantes han sido resueltas satisfactoriamente para el consumidor, al aclararse el exceso de cobro o al reajustársele la facturación del consumo, según haya sido el caso.
De acuerdo a lo estimado por el titular de la Profeco en esta cabecera municipal, de las quejas recibidas estimó que el 75 por ciento tendrá solución a favor del consumidor y el 25 por ciento para la paraestatal, tomando en cuenta el control que se ha llevado durante los meses anteriores, sobre todo en lo que corresponde a los meses iniciales del año.
Precisó que durante el periodo que abarca de enero a febrero pasado, la Procuraduría recibió 127 quejas, de las cuales 26 fueron en contra de la citada paraestatal, empresa que a su vez tuvo 115 inconformidades, de las cuales 111 fueron solucionadas de manera inmediata y en relación a 26 de ellas se les abrió proceso y en algunos de los casos aún continúa.
García Cabrera mencionó que en este 2012, también en la lista de empresas con mayor quejas se encuentran: Teléfonos de México (Telmex), con 22, en tanto que en las 111 restantes figuran proveedores de telefonía, televisión por cable, Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen, entre otras.
Las principales quejas del consumidor son diversas, asentó el funcionario, quien luego precisó que entre éstas destacan el cobro excesivo y el incumplimiento del servicio. Así también significó que de acuerdo a las estadísticas que se tienen, el año pasado Telmex fue la más demandada ante la Profeco.

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