marzo 12, 2012

repudio a la represión, hostigamiento por parte del gobierno a los 11 compañeros del SME


¡Al pueblo de México!

¡A los usuarios de energía eléctrica!

La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica manifiesta  su  repudio  a la represión, hostigamiento y por lo menos las 6 hrs. de  desaparición e incomunicación  de los 11 compañeros del SME, violentando sus derechos constitucionales y humanos, el día 8 de marzo del presente, en el acto celebrado de manera pacífica ante las  oficinas de CFE ubicadas en Av. Juárez y Humboldt por  los compañeros electricistas, quienes en justo reclamo exigían la devolución de su fuente de trabajo y la solución al conflicto causado por el autodenominado presidente del empleo, con el ilegal y desaseado decreto de extinción de luz y fuerza del Centro, con el cual ha dejado en la indefinición jurídica a los usuarios y en la indefensión legal a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro. La liberación  de los compañeros fue hasta el día de hoy  alrededor de las  6:00 am, gracias a la presión que desde el primer momento ejercieron, tanto el propio Sindicato Mexicano de Electricistas, como diversas organizaciones y personas que de inmediato nos solidarizamos con ellos.

Este clima de represión y violencia institucional son muestras contundentes de las acciones del gobierno federal para acabar  mediante el uso de la fuerza al  movimiento ELECTRICISTA, así como de su odio de clase a los trabajadores y el  pueblo de México, intentando socavar todos nuestros derechos civiles y laborales, además de entregar los recursos y riqueza del país a los empresarios nacionales e internacionales, e impulsar una reforma laboral que una auténtica ley de esclavitud y busca destruir a sindicatos libres y democráticos como el de los compañeros del SME además de someter a todos los trabajadores de México a una cruel explotación.

También es claro que con los  actos  arriba mencionados, el gobierno federal tiene como finalidad utilizar la represión para desmovilizar y dispersar a los usuarios de la energía eléctrica, e imponer su política depredadora en materia de electricidad, destruyendo el movimiento dignamente llevado adelante en conjunto por los electricistas y los usuarios de energía eléctrica en resistencia de  todo el país, quienes ya hemos tenido un primer encuentro nacional de usuarios de energía eléctrica y salieron los siguientes ejes de esta lucha:

1.-  Cese inmediato al hostigamiento y persecución de las organizaciones y personas que se oponen a la política del Gobierno Federal en materia de energéticos. Exigimos la liberación inmediata e incondicional de los 12 compañeros presos políticos del SME encarcelados tan sólo por defender sus derechos ciudadanos y laborales, así como la cancelación de las órdenes de aprehensión giradas en contra de diversos usuarios en distintos estados de la república tan sólo por defender su patrimonio y sus derechos


2.-La aprobación de una TARIFA SOCIAL Y JUSTA, que puedan pagarla incluso los más pobres, y que pague más el quien más tiene es decir, los grandes empresarios deben ser quienes paguen más y no los usuarios que tiene menos, al tiempo de impulsar efectivamente el desarrollo económico y social en todo el país.

3.-La anulación de los adeudos con CFE por injustificados e impagables para la mayoría de los usuarios: “BORRÓN Y CUENTA NUEVA”.

4.-La creación de una EMPRESA PÚBLICA DE ENERGÍA ELÉCTRICA, propiedad de la Nación, que garantice un servicio eficiente y de calidad y un mejor trato, con mejores equipos e instalaciones, que atienda la zona Centro del país.

5.-Se ordene a CFE, la suspensión inmediata de los cortes, las amenazas y los actos arbitrarios que ha emprendido en contra de los usuarios y se respeten los recursos de queja presentados ante PROFECO, en tanto no se llegue a una solución satisfactoria de nuestras demandas.

6.- La incorporación a nuestra Carta Magna de la electricidad como un derecho humado, de tal manera que el estado no pueda dejar  a los usuarios de energía eléctrica sin este vital servicio el cual ya es necesario para la vida del hombre.

7.-La suspensión y cancelación de los permisos a particulares de contratos para la generación de energía eléctrica, por contravenir las disposiciones del Art. 25, 27 y 28 Constitucionales.

8.- Se cancele la instalación de los medidores de prepago y post pago, por ser una medida altamente lesiva a los intereses de los usuarios.

9.- La suspensión inmediata por parte de CFE, de la ilegal contratación de personal no calificado a través de empresas particulares, que ponen en riesgo la vida y la integridad física de los mismos y vulneran sus derechos laborales.

10.- Que la industria eléctrica del  País sea realmente nacional  y que  no pertenezcan a ninguna empresa privada extrajera ò nacional.

11.- La preservación de CFE como una empresa pública, controlada por el Estado, como garante del dominio de la Nación sobre los recursos naturales estratégicos y a la producción de energía para el servicio público

12.- Solución inmediata al conflicto del SME, derivado de la extinción de Luz y Fuerza del centro. La devolución a sus empleos y a la recuperación de su materia de trabajo y su Contrato Colectivo de Trabajo, a los 16 599 miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas en resistencia.


Hacemos público  nuestro repudio a la persecución  y represión en contra de todos los activistas y pobladores país  en resistencia, exigimos el respeto  a sus derechos humanos y constitucionales, demandamos el cese de la utilización del ejército por parte del estado como su brazo represor y ejecutor de cobranza de los adeudos de los usuarios en resistencia a la compañía de CFE.

Exigimos al gobierno federal y a los gobiernos estáteles el alto a la persecución, criminalización, hostigamiento y represión de que son objetos todos los luchadores sociales del país, exigimos una vez más la libertad de todos los presos políticos y de conciencia de nuestra nación y el alto a la criminalización de la protesta social.


¡ALTO A LA REPRESIÓN Y PERSECUCIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

¡ALTO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA!

¡LIBERTAD A LOS  12 PRESOS POLITICOS DEL  SME!

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!

FRATERNALMENTE
ANUEE

No hay comentarios:

Publicar un comentario