octubre 14, 2012

CFE niega que este obligada a pagar a pescadores


Tuxpan  • Conforme a la sentencia emitida por el juez del Juzgado Séptimo de Distrito del Estado de Veracruz; en torno al Juicio Civil 04/2005, interpuesto el 14 de julio de 2005, por la Sociedad Cooperativa de Pescadores Puerto de Tuxpan de Bienes y Servicios S.C.L. de C.V asentada en la Mata de Tampamachoco; la Comisión Federal de Electricidad no está obligada a pagar en lo económico a los pescadores que integran esa cooperativa dio a conocer la CFE.
Mediante un comunicado emitido por la Gerencia Regional de Producción Sureste perteneciente a la Subdirección de Gerencia de la paraestatal se señala que dicho juicio se encuentra en la etapa de ejecución de sentencia y que se está a la espera que se agoten los recursos en torno al proceso para iniciar con los trabajos de remediación de la laguna de Tampamachoco.
En el documento dado a conocer y del que Milenio posee una copia, se destaca que hasta la fecha la ejecución de sentencia solo condena a la CFE a tomar las medidas que estime necesarias y pertinentes para remediar la laguna de Tampamachoco.
La empresa paraestatal destaca que no existe condena en lo económico hasta la fecha y menos condena a pagar a la parte actora es decir la sociedad cooperativa, cuyos integrantes realizaron una manifestación la semana pasada para exigir la pronta remediación de la laguna donde realizan sus actividades de captura.
“Hasta el momento el Juez que conoce el juicio, después de estudiar y analizar los peritajes de ambas partes resolverá sobre la remediación de la laguna de Tampamachoco”, menciona laComisión Federal en el boletín informativo.
La Comisión Federal de Electricidad explicó que dentro del proceso, se presentó en noviembre de 2001 un estudio denominado “Evaluación de las condiciones de esteros y lagunas causadas por la presencia de sustancias toxicas en Tuxpan”, realizado por el biólogo Rubén Rodríguez Navarro que fue hecho llegar también a la Subsecretaría de Medio Ambiente dependiente de La Secretaría de Desarrollo Regional del Gobierno del estado.
Dicho estudio, refiere la paraestatal, determinó que existen 15 fuentes de contaminación potencial del Río Tuxpan, laguna de Tampamachoco y la Zona Costera de la zona, entre ellas 10 de tipo industrial, 2 descargas municipales y 1 hospital.
FUENTE: Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario