diciembre 26, 2012

Aplica CFE su mayor inversión en el DF


Los proyectos de modernización en la Ciudad de México convirtieron a la capital en el principal centro de inversiones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en todo el país, con 11 mil 860 millones de pesos, de acuerdo con sus indicadores.

Funcionarios de la paraestatal informaron que este monto es al menos el doble de lo que originalmente se estimó invertir.

La mayor parte de las inversiones realizadas fueron para poder equilibrar los sistemas eléctricos de la capital del país así como de su área metropolitana y la modernización del Centro Histórico. La mayor parte de estos trabajos se hicieron por medio de proveedores externos de la paraestatal.

En segundo lugar de inversiones está Veracruz con 2 mil 640 millones 799 mil pesos y Sonora con mil 704 millones 236 mil pesos.

De acuerdo con la paraestatal, en el periodo que va de enero a noviembre de 2012, se realizaron adquisiciones de bienes, arrendamientos y servicios por un total de 26 mil 30 millones 792 mil pesos.

De este monto el dedicado a bienes suma 17 mil 024 millones pesos, que es el equivalente a 65.4% mientras que para arrendamientos y servicio los montos dedicados sumaron los 9 mil millones pesos, el 34.6%.

El programa de modernización de la Ciudad de México, luego de la extinción de Luz y Fuerza, se ha enfocado a mejorar los ingresos de la región e incrementar la confiabilidad de la zona.

Hasta hoy el principal proveedor de la CFE es IUSA Medición con ventas por mil 851 millones de pesos; detrás suyo está Productos Rolmex con mil 428 millones de pesos y en tercer lugar está la Aseguradora Interacciones con mil 403 millones de pesos.

Telmex le factura a la CFE 626 millones 436 mil pesos. La empresa extranjera que mayores ventas logra es General Electric Internacional Operations Company con ventas de 418 millones 199 mil pesos.

Fuente: EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario