diciembre 26, 2012

CFE lidera quejas de consumidores

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se mantuvo como la prestadora de servicios con más quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).



La dependencia federal emitió la lista de los diez proveedores más demandados por sus usuarios, hasta la primera mitad de diciembre del presente año.

De acuerdo a la lista proporcionada por la Profeco, la CFE acumuló 110 quejas de los consumidores; aunque en reiteradas ocasiones la paraestatal ha manifestado que la mayoría de los casos resultan a su favor.

En un segundo plano aparece la empresa de televisión satelital de más reciente incorporación al mercado, que durante este año acumuló 99 quejas de los usuarios. En tercer renglón aparece una empresa de televisión por cable, cuyos servicios ameritaron 92 quejas ante la Profeco.

60 usuarios de la principal empresa de telefonía celular del país interpusieron quejas ante la Profeco, por diferentes circunstancias que consideraron que infringía sus derechos como consumidores.

En un quinto sitio aparece la empresa de ropa C&A de México, que acumuló 57 denuncias de los consumidores ante la Procuraduría. La Profeco destacó que entre el 1 de enero y el 14 de diciembre se interpusieron mil 483 quejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario