diciembre 26, 2012

Transformador de CFE se calentó y estuvo a punto de explotar en la zona centro de Tampico


Tampico, Tamaulipas.- El calentamiento de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad que se ubica en la zona centro de Tampico en Francisco I Madero entre César López de Lara y Aduana, fue reportado a Bomberos quienes a su vez se coordinaron con personal de la Comisión Federal de Electricidad para evitar que el aparato explotara y ocasionará un incidente mayor.

El sargento del Honorable Cuerpo de Bomberos, Antonio Castillo, explicó que por prevención, acordonaron el área, impidiendo el paso de vehículos y peatones, además de que se cortó el suministro de energía eléctrica a negocios colindantes, pues el mismo calentamiento generaba que estuviera derramando aceite, sobre el techo de una tienda de ropa denominada “Jota Erre”, aunque afortunadamente se previno una desgracia.

“Se ve en buenas condiciones pero me comentaba el personal de CFE que son fallas que pueden suceder en esos equipos , solamente se calentó el transformador, hubo un desperfecto, el aceite que contiene empezó a hervir y se empezó a derramar. Personal de Comisión Federal de Electricidad fue quien cortó la energía, únicamente esperamos para limpiar la calle y que enfríe un poco más el transformador, que aún sigue caliente. no hubo daños, porque todo estaba apagado en la tienda Jota Erre”.

El cierre de esta vialidad fue por un periodo de aproximadamente tres horas, pues el objetivo era que el transformador enfriará para reactivar el suministro de energía eléctrica al resto de los negocios y que pudieran trabajar de manera normal.

Personal de bomberos retiró el escurrimiento de aceite del transformador y trabajadores de la CFE hicieron el resto.

Fuente:  EN LINEA DIRECTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario