diciembre 26, 2012

Falso, que CFE condone deudas; es un fraude


Diario de Xalapa
26 de diciembre de 2012

Karla Cancino/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió una alerta a los consumidores sobre correos electrónicos fraudulentos que se han registrado en los que usando membrete de la paraestatal se les ofrece a los usuarios la condonación de los atrasos con el pago del 50 por ciento de la deuda. 

A través del mismo medio, la dependencia federal hizo del conocimiento público que se han detectado correos electrónicos que circulan por Internet y que invitan a realizar el pago en línea del servicio eléctrico con cargo a tarjeta de crédito o débito (incluso ofreciendo descuentos) para lo que se incluyen vínculos a páginas web fraudulentas, que simulan ser de la CFE. 

"No te dejes sorprender. Estos sitios web son falsos, pretendiendo obtener datos confidenciales como contraseñas y detalles de las tarjetas bancarias", señala en el texto, que se envió a través del correo servicioalcliente@cfe.gob.mx. 

Reiteró que la CFE que no ofrece descuentos por pagar en línea y recomendó a los usuarios del servicio eléctrico que no contesten a ningún correo que solicite información personal o financiera. 

"Si deseas actualizar tu correo electrónico, lo puedes hacer en tu Centro de Atención a Clientes más cercano o bien en Actualiza tus datos en el portal institucional", señaló. 

Al comunicarse al número de la Comisión Federal de Electricidad en Xalapa fue confirmada la información de que, a nivel nacional, se han detectado fraudes y extorsiones a usuarios a través de medios digitales. 

Dora Alicia Meza, operadora de la dependencia, señaló que dichos correos prometen un descuento del 50 por ciento en los atrasos del recibo de luz y que se ofrecen cuentas bancarias para los depósitos, con fines de extorsión. 

"La indicación que tenemos es alertar a los usuarios de que en la Comisión Federal de Electricidad no hacemos descuentos y que tengan cuidado de estos correos", señaló la trabajadora de CFE. 

Se hace hincapié en que el correo de aviso cumple con lo establecido por la Ley Federal de Protección al consumidor, Artículo 76 bis, inciso VI y Artículo 86 bis y que en caso de que no se desee recibir ese tipo de información, se envíe un mensaje a servicioalcliente@cfe.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario