diciembre 22, 2012

Disponibilidad de la CFE para instalar el cableado subterráneo en Jiquilpan


Jiquilpan, Michoacán.- La superintendencia de la zona Jiquilpan de la Comisión Federal de Electricidad señaló estar presta a apoyar al municipio de Jiquilpan en el tema del cableado subterráneo a partir de su nombramiento como Pueblo Mágico.

Lo anterior fue señalado por Francisco Ceja Castañeda, superintendente de la paraestatal en esta región, en reunión con el consejo consultivo de la Comisión Federal Electoral (CFE) realizada este jueves. “Hemos estado abiertos al apoyo, a la asesoría con las autoridades municipales, en el momento en que ellos quieran estaremos prestos para recibirlos en nuestras oficinas o bien acudir a Palacio Municipal para tratar el asunto de la red eléctrica”.

Destacó que existe ya terminada una primera etapa de red subterránea, pero ante el nombramiento señaló que la paraestatal está convencida de que se requiere ir más allá.

Al seno de esta reunión, el superintendente refirió que básicamente la paraestatal opera con números negros, tanto en lo administrativo como en lo operativo, aunque reconoció que la puesta en marchad de la subestación de Marcos Castellanos (San José de Gracia), programada para iniciar operaciones este viernes, tendrá que esperar, puesto que una de las empresas que abastece de insumos sufrió un retraso, lo que hará que la puesta en marcha se posponga hasta los primeros días de enero próximo.

En lo que hace a los indicadores de satisfacción al cliente, apuntó que esta zona obtuvo el mejor lugar con un 9.34 de satisfacción de clientes internos lo que ubica a ésta como la mejor de las doce zonas de la División Centro Occidente.

Agregó que de acuerdo a la encuesta realizada por Mitofsky a 382 de los 110 mil clientes domésticos e industriales que se tienen en esta región, enfocada al servicio y el producto que ofrece la paraestatal, se desprende que se ve a la CFE como una empresa honesta, aunque esta misma encuesta reveló que de acuerdo a la apreciación del cliente, las interrupciones del servicio siguen siendo el punto débil de la paraestatal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario