diciembre 22, 2012

Falsos empleados de CFE nos estafan, denuncian

Realizan instalaciones y retiro de medidores, así como cortes de energía eléctrica, en las colonias Raúl Romero, Pavón, México y Benito Juárez de Nezahualcóyotl


NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— En el municipio de Ciudad Neza circulan vehículos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sin logotipos de la dependencia y los supuestos trabajadores realizan tendido de cables en postes de luz, retiro de medidores y cortes de energía eléctrica.

Vecinos de las colonias Raúl Romero, Pavón, México y Benito Juárez denunciaron que ya no saben qué hacer, debido a que los supuestos empleados de CFE llegan a sus domicilios refiriendo que van a realizar un corte de luz o la instalación de algún medidor.

EL MODUS OPERANDI

Por tal motivo, los dejan trabajar, pensando que de verdad son trabajadores de la paraestatal. Posteriormente, se presentan camionetas o vehículos perfectamente identificados con logotipos de la CFE y acusan a los vecinos de haber realizado cambios en las instalaciones eléctricas sin la debida autorización del organismo.

Israel González, vecino de la colonia México Primera Sección, narró lo ocurrido en su domicilio, cuando un vehículo tipo Chevy, con dos individuos, se estacionaron afuera de su vivienda y tocaron a la puerta para preguntar por el titular del contrato de luz.

Al salir el responsable de la casa, le informaron que iban a cortar la luz —cuando éste tenía todos sus pagos al corriente— y después de insistir en que no había adeudos, los supuestos empleados le cortaron el servicio de energía eléctrica.

LA ACLARACIÓN

El afectado acudió a las oficinas de la CFE, en el municipio de Nezahualcóyotl, con sus pagos en mano para aclarar la situación y lo primero que encontró fue que, en efecto, estaba al corriente y que no había razón para retirarle el servicio.

Los funcionarios de la CFE le informaron que en los días siguientes acudiría a su domicilio una cuadrilla de trabajadores para restablecerle el servicio.

Algo similar ocurrió con Eduardo Arizmendi, quien vive en un edificio en la colonia Pavón. El joven profesionista atestiguó cuando una camioneta Tornado, con una calcomanía de la CFE, llegó a trabajar a la zona con el pretexto de que los medidores de luz deben estar afuera de los inmuebles, en Nezahualcóyotl.

Los supuestos empleados de la CFE instalaron un medidor de energía eléctrica y se retiraron del lugar. Días después, cuando una camioneta de la paraestatal completamente identificada se presentó en el lugar y sus ocupantes ordenaron a todos los vecinos del edificio que presentarán sus recibos de pago, ya que un nuevo medidor había sido instalado.
Fuente: EL UNIVERSAL

“Los hombres dijeron que no había registro de ese medidor, que alguien lo había puesto de manera tramposa; nosotros argumentamos que fueron ellos mismos, ya que en días pasados habían llegado al edificio supuestos empleados de la CFE a instalar el aparato”, recalcó Eduardo Arizmendi.

De igual forma, el joven profesionista pidió a las autoridades lanzar una campaña informativa para saber qué hacer en caso de que se presenten más situaciones de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario