mayo 23, 2013

Adeuda Simas 31 mdp a CFE


COMISIÓN FEDERAL PODRÍA CORTAR NUEVAMENTE EL SUMINISTRO DE ENERGÍA
Tras una revisión de la Gerencia del Simas se confirmò que este organismo debe 31 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Ayer no hubo nuevamente corte del suministro de energía por parte de la CFE en las oficinas del Simas, no obstante éste podría realizarse de un momento a otro, pues todavía no se ha saldado el adeudo, ya que Simas no está en posibilidades de saldar esta cantidad.
Fue el martes cuando el edificio del Simas de Matamoros se quedó sin luz porque personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro por un lapso de dos horas.
Durante ese tiempo el SIMAS echó a andar la planta de energía que tiene el edificio para no interrumpir por mucho tiempo el servicio a los ciudadanos.
"Pero la realidad es que sí nos afectó y nos afecta", dijo el recién nombrado gerente del Simas Matamoros, Fernando Jasso Almaguer, quien se presentó por primera vez el martes en su nueva oficina para hacer frente a este problema.
Jasso Almaguer confirmó ayer que el Simas debe 31 millones de pesos, pero también informó que en el mes de marzo se abonaron 3 millones de pesos.
Mensualmente el Simas consume energía que equivale a un millón 200 mil pesos, no obstante no ha podido saldar la deuda de los más de 30 millones, puesto que únicamente el presupuesto anual total del Simas para su operatividad no supera los 24 millones de pesos.
Jasso Almaguer también confirmó que todavía no ha sido posible tener una conversación con autoridades de la CFE, pues dijo que espera instrucciones del alcalde Guillermo del Real, quien seguramente acudirá a dicha reunión.
No obstante el nuevo gerente de Simas dijo tener la mejor disposición de llegar a un convenio, pero también informó que no está el organismo en posibilidad de saldar de una vez dicha cantidad y que buscará un convenio de mensualidades.
En 2011, el Ayuntamiento "ayudó" al Simas con 10 millones de pesos, cantidad que no puede aportar en este año, debido a sus participaciones que tiene comprometidas con programas federales.
En lo que va del año la CFE ha cortado el suministro del edificio de Simas en más de tres ocasiones antes de ésta última.
Abonos
Simas tiene deudas:
⇒ Simas debe 31 millones de pesos a la CFE.
⇒ Simas abonó 3 millones de pesos en el mes de marzo.
⇒ La CFE ha cortado el suministro de energía en el edificio en más de tres ocasiones en este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario