mayo 07, 2013

Coahuila: ‘Taclea’ CFE a la AFAINC en Piedras Negras


Piedras Negras, Coah.- Tras reconocer el robo de energía eléctrica en el que incurrieron campos deportivos de la AFAINC en esta ciudad, el superintendente de Comisión Federal de Electricidad en esta zona, Francisco Morquecho, aseguró que el departamento comercial de la paraestatal y representantes de los clubes deportivos involucrados se encuentran en pláticas, con el fin de definir un esquema de pago por la energía robada.

En entrevista al respecto, el representante de la CFE en esta región aseguró que en éste y todos los demás casos en los que se detecta el robo de energía, se está procediendo conforme lo marca la ley.

“Como lo venimos haciendo a través de este programa, en este caso una vez que se detectó la irregularidad se suspendió el servicio y se procedió conforme a la ley para recuperar la energía robada”, comentó.

Según Morquecho, actualmente el departamento comercial de CFE y representantes de los clubes se encuentran en pláticas para negociar no el monto de la energía robada, sino el esquema de pago mediante el cual se recuperará la energía que debió haberse pagado.

“Por ahora no tengo el monto exacto, pero en este sentido no existe negociación, sólo se negocia el esquema de pago y si no hay acuerdo, entonces el expediente se envía al departamento jurídico para que actué en consecuencia”, agregó.

El superintendente lamentó que se sigan presentado casos en los que comercios, domicilios particulares y asociaciones de todo tipo se conecten de manera irregular al servicio de energía en lo que constituye un delito federal.

“La intención no es poner nombres y apellidos a quienes roban luz, sino seguir trabajando en este sentido para evitar estos casos y recuperar la energía que se pierde a causa de esta práctica ilegal”, agregó.

Fuente:  ZOCALO ZALTILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario