julio 26, 2011

Buscan alcaldes de Chiapas frenar abusos de CFE


Los presidentes municipales del Norte del Estado de Chiapas sostuvieron una reunión urgente con el subsecretario de operación política en esta misma región, Alan Assemburg Archila, a fin de tomar un acuerdo que permita frenar los abusos de la Comisión Federal de Electricidad.
Los alcaldes se quejan que la CFE no mantiene una tarifa fija en el servicio de alumbrado público y que cada vez que entregan el recibo de luz, la tarifa va incrementando, lo que provoca desestabilidad económica en las arcas municipales.
Lo anterior está orillando a los presidentes municipales a buscar un acuerdo que permita frenar los abusos de la Comisión Federal de Electricidad que prácticamente mantiene endeudados a todos los ayuntamientos de la Región Norte del Estado.
Los presidentes municipales de Amatán, Chapultenango, Ixtacomitán y Solosuchiapa, coincidieron es que es urgente meter en cintura a la CFE y frenar los abusos que se están cometiendo por las altas tarifas que están cobrando.
“La CFE se ha vuelto intolerante, porque no quiere abonos, quiere que se le pague completo, incluyendo los adeudos que la mayoría de los ayuntamientos traemos arrastrando, pero eso no se puede”, expresaron los alcaldes.
“Si no pagamos, inmediatamente vienen los cortes masivos de luz y nos quieren dejar sin el servicio en los espacios públicos, como parques y mercados”.
Tan sólo el Ayuntamiento de Pichucalco arrastra un adeudo de más de siete millones de pesos que no ha podido liquidar porque no hay presupuesto.
Otros ayuntamientos que también tienen deudas con la CFE son Ixtapangajoya, Ixtacomitán, Reforma, Juárez, Ostuacán, Chapultenango, Amatán, Solosuchiapa, Tapilula y Rayón, entre otros.
Finalmente los alcaldes chiapanecos tomaron el acuerdo de reunirse en fechas próximas con algunos legisladores locales y federales para sentar en el banquillo de los acusados a la CFE y frenar sus abusos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario