julio 24, 2013

CRÓNICA DE CÓMO SE PUEDE PERDER EL TIEMPO CON ABOGADOS INCOMPETENTES DE CFE

En un país como México cuna de gente que ha sabido forjar la justicia, pero que muchas veces también ha vivido y sufrido  el abuso de poder, una vez más, pudo comprobar que flamantes funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “Empresa disque… de clase mundial” realizan su trabajo evadiendo su responsabilidad en atender una serie de anomalías en el servicio eléctrico de la ciudad de México. Con tristeza vemos cómo empresas extranjeras se instalan en nuestro país para llenar sus arcas  a la vez que empobrecen a una nación que vive con la esperanza de que la pobreza disminuya y que por desgracia, sucede lo contrario.
 Sustituir la  red de energía eléctrica, cambiar medidores por los llamados de prepago o digitalizados, no es modernizar a un país como pretende hacernos creer esta empresa de “Clase Mundial”. La delegación   Magdalena Contreras al igual que Iztapalapa, Benito Juárez por mencionar sólo algunas de las 16 que conforman en Distrito Federal, los usuarios de la energía eléctrica, han sido víctimas de los abusos de contratistas enviados por CFE a los domicilios, quienes   a su antojo cambian medidores sin la autorización del usurario, evidentemente aprovechando la ausencia de los vecinos que día con día tienen que salir a trabajar o a diversas actividades.
Los contratistas de CFE, llegan a los domicilios y cortan la luz, ignorando que puede habitar algún vecino, familiar   enfermo o discapacitado conectado a un pulmomotor, comúnmente conocido como respirador o a algún otro equipo médico del cual depende su vida, incluso, medicamentos que necesariamente deben estar a una temperatura estable como la insulina; justamente es así como han fallecido vecinos de la Delegación Magdalena Contreras, por la irresponsabilidad e imprudencia de estos simios contratados por CFE “valiéndoles” el dolor y el daño que puedan ocasionarle a una familia entera.

  La Magdalena Contreras: Una experiencia religiosa y no precisamente con CFE
Vecinos de la delegación Madalena Contreras, se dieron cita el pasado jueves 11 de julio en punto de las 10:00 a.m. en Avenida San Jerónimo y Puente del Rosal, junto al Centro de Salud en la Colonia Pueblo Nuevo, esto con el propósito de solicitar audiencia con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los altos cobros en sus recibos, por cortes de luz, por el desmantelamiento de la red de energía eléctrica y por la manera prepotente en que los contratistas   maltratan al usurario.
En un contingente, vecinos de la delegación Magdalena Contreras se dirigieron a las oficinas ubicadas en la calle de Chihuahua, colonia Santa Teresa. Al llegar a las oficinas y después de casi dos horas de espera, finalmente personal de las oficinas de CFE, se decidieron  autorizar  la entrada de una comisión de ocho personas, cabe mencionar que sólo autorizarían a cinco, obviamente para evitar la presión de quienes demandaban una respuesta aclaratoria a su problema, lo que por derecho de todo ciudadano corresponde.  Después de un largo jaloneo, estire y afloje por parte de abogadillos de CFE y de usuarios-vecinos, estos servidores vende patrias de CFE, no dieron respuesta a toda la problemática que se expuso, simplemente dieron vueltas y vueltas al asunto, se nota que ya son expertos en el arte de hacer perder el tiempo a los vecinos usuarios de la energía eléctrica, mientras nos llegan altos cobros en nuestros recibos de luz, pues a ellos qué les importa. Una vecina nuestra, siendo madre soltera que formó parte de la comisión mencionó que su hija discapacitada debía tomar medicamentos los cuales tienen que estar a una temperatura, le habían cortado la luz “He pagado mi luz en tiempo y forma, incluso un adeudo de 22 mil pesos que poco a poco y como puedo les voy pagando, y así me cortan mi luz”.
A lo que los abogados de la comisión Federal de Electricidad respondieron que lo “analizarían, caso por caso” siendo que hay centenares  como el ya mencionado. Se están tardando en hacer su trabajo los funcionarios de CFE ¿no lo cree así? Vecino- usurario de la energía eléctrica. Es por ello que debemos unificando esfuerzos  para exigir que los cobros de energía eléctrica sean ubicados a rango de Derecho Humano, No a los cortes de energía eléctrica. No al cambio de medidores de prepago. No al Robo de la red de cobre que es buen conductor de la energía eléctrica por aluminio que se sobre calienta y daña nuestros aparatos eléctricos.



A T E N T A M E N T E


USURARIOS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA DE MAGDALENA CONTRERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario