octubre 27, 2013

Michoacán fuera de control: atacan instalaciones de la CFE y queman 4 gasolineras

Sujetos armados atacaron esta madrugada a balazos y con bombas molotov diversas subestaciones eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en varios municipios de Michoacán

Aproximadamente a las 1:00 horas, en Apatzingán, un grupo de desconocidos intentó incendiar la subestación Valle Verde de la colonia el Varillero. Sin embargo, policías federales y empleados de la CFE lograron controlar el incendio, según el diario Provincia.

El incidente en ese municipio ocurrió pocas horas después de que se registraran balaceras y quema de vehículos tras la llegada de guardias comunitarios.

Otros ataques se registraron en los municipios de Hidalgo, Sahuayo, Zacapu, Morelia, Uruapan, Paracho, La Piedad, Zamora, Jaconá, Álvaro Obregón, Maravatío, Zitácuaro y Tarimbaro, tras lo cual se registraron fallas en la energía eléctrica y apagones.

En Morelia, elementos de la Policía Federal localizaron cajas con al menos 131 bombas molotov, presuntamente relacionadas con los ataques a subestaciones de la CFE.

Las bombas fueron halladas sobre la avenida Tecnológico, cerca de la intersección con la autopista Morelia-México.

En tanto, tres gasolinerías de Morelia y otra en Tarimbaro fueron atacadas por sujetos que intentaron incendiarlas con bombas molotov.

Aproximadamente a las 1:30 horas varios hombres armados llegaron a la estación El Trébol, sobre la carretera que conduce a Álvaro Obregón, y arrojaron los artefactos sin lograr que se consumieran  las bombas despachadoras.

Simultáneamente y del mismo modo fueron atacadas las gasolinerías El Pípila, Estadio y Santa María, lo que dejó cuantiosos daños materiales.


Elementos de las policías Federal y Estatal implementaron un operativo en otras estaciones, en prevención de más atentados.


Fuente PROCESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario