noviembre 09, 2011

Cierran oficinas de la CFE para protestar por las altas tarifas


CITLAL GILES SÁNCHEZ
Chilpancingo, 8 de noviembre. Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), cerraron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en varios municipios además de que bloquearon las carreteras en protesta por los altos costos a la energía eléctrica, así como para la aprobación de una tarifa preferencial para los pueblos indígenas. De igual forma denunciaron que la paraestatal inició procedimientos penales contra varios usurarios que se negaron a pagar sus recibos de luz.
Desde el medio día, integrantes del movimiento de resistencia contra la CFE, aglutinados en la UPOEG cerraron las oficinas de la CFE en Ometepec, Tlapa, Chilpancingo, Ayutla y San Marcos, en donde colocaron pancartas en las que se leía: “Clausurado por altos cobros de luz y privatización de los recursos naturales”; “Cerrado hasta que nos resuelvan”.
Al respecto, el responsable del cierre en la CFE de Chilpancingo, Manuel Rivera Salazar, dijo que estas medidas “drásticas” en el estado son en reproche y repudio a los excesivos cobros de la energía eléctrica y es que dijo, siguen llegando recibos con “altísimos” cobros.
Dijo que hay varias averiguaciones previas contra personas que se han negado a pagar los recibos de luz, aunque no precisó cuántas averiguaciones hay.
En tanto, el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, comentó que con estas acciones se va a presionar a los diputados federales para que aprueben en el presupuesto un subsidio para estos cobros, pues aunque ya hay el acuerdo, “no tenemos nada garantizado”.
Informó que se van a cerrar las oficinas hasta el jueves y dependiendo de si los diputados aprueban dicho subsidio levantan su movimiento, de lo contrario, seguirán hasta el 15 de noviembre, ya que dijo, hay varios diputados del PRI y PAN que se niegan a aprobar dicho subsidio.
“Hay una mayoría de diputados del PRI y PAN que no están de acuerdo, que no quieren aprobarlo porque interfieren con sus intereses, por eso estas movilizaciones”, indicó

No hay comentarios:

Publicar un comentario