noviembre 17, 2013

Diagnosticará la CFE a industriales

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelos, signaron un convenio de colaboración con el que las empresas afiliadas contarán con un diagnóstico profesional y gratuito que les permita revisar el estado de sus instalaciones.
Así lo dio a conocer el presidente de los industriales, Alejandro Botello Escobar, quien añadió que la firma será para trabajar conjuntamente y se revisen cada una de las empresas afiliadas que presentan alteración en sus recibos.
Mencionó que la CFE revisará alrededor de 50 industrias morelenses para determinar si existe un error en la lectura de los recibos, o existen fallas en las mismas empresas que estén provocando una excesiva cantidad en el cobro del servicio de energía.
Señaló que los afiliados han registrado un incremento en sus pagos por este servicio del 100 por ciento a comparación de otros años, por lo que se buscó la colaboración del personal del organismo para supervisar las instalaciones.
Reconoció que con este diagnostico, también les permitirá a las empresas ahorrar energía eléctrica, incluso contar con un financiamiento para eficientar sus equipos y procesos productivos.
Escobar Botello resaltó el interés de la CFE en participar de una manera decidida en la preocupación de las empresas afiliadas para regularizar y modernizar el servicio, “estos esfuerzos orientan a la calidad, eficiencia y productividad de la iniciativa privada”, dijo.
Tras señalar que con el hecho de corregir los hábitos se puede obtener un ahorro de energía eléctrica, el empresario mencionó que con el diagnostico que se realizará en las industrias morelenses, se evitará que contraten asesores externos.
Aclaró que se trata de un convenio basado en la confianza, el trabajo coordinado y el interés de mejorar las condiciones de las empresas para que obtengan importantes ahorros en el consumo y sean más productivas.
Resaltó que el trabajo coordinado con la CFE es de gran trascendencia en una etapa en la que la situación económica de la industria de la transformación no es la óptima.
Dijo que es relevante implementar acciones y estrategias para mejorar su productividad y obtener ahorros en sus procesos productivos. 

"Este convenio ayudara a mejorar la calidad y productividad de las industrias morelenses para eficientar los equipos y desarrollo de las empresas."
Alejandro Escobar Botello, presidente de la Canacintra.

Fuente El Diario de MORELOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario