febrero 23, 2014

Capacita CFE a personal sobre nuevo programa de medidores digitales

Francisco Chávez
El Diario | 2014-02-18 | 20:03

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Ciudad Juárez comenzó con la capacitación del personal que en los próximos meses atenderá las dudas referentes al programa de “Facturación Punto de Venta”, el cual consiste en la toma de energía eléctrica a través de una tarjeta y un medidor digital.

De 450 mil usuarios registrados aquí ante la Comisión, sólo unos 100 mil domicilios particulares están en posibilidad de acceder a este beneficio por contar con un aparato digital.

Es por eso que se pretende extender dicho programa tanto a establecimientos comerciales, industrial y de servicios, dijo el superintendente de la paraestatal Jesús Guerrero Lozoya Gutiérrez.

“Me interesa que el personal se capacite, que todos demos la atención a la ciudadanía que requiere de información”, refirió el funcionario.

Incluso, mencionó, se podría iniciar con la entrega de medidores digitales a todo aquel usuario que así lo requiera.  “Vamos a ver para que se entreguen más, pero hay que ver la forma en que se pide ese medidor. Nos interesa mucho hacer ese cambio ya que el cliente se vería favorecido”, aseguró.

Algunos de los beneficios que ha mencionado la paraestatal es que este modelo avisa al consumidor el momento adecuado para hacer la toma de lectura en su consumo de energía eléctrica.

Esto sirve además para que la Comisión Federal de Electricidad mantenga un control más estricto sobre el uso de la luz en los hogares, aseguró.

“Se nos va a visar, no nada mas es un corte de tajo. La tarjeta se pasa por el medidor y nos avisa cuando es necesario la lectura y el pago”, dijo Lozoya Gutiérrez.

Aún sin una fecha exacta para el arranque aquí del programa, este se realizará a través de promotores que deberán explicar al usuario en su propio domicilio sobre la modalidad, beneficios y operación.

“Nosotros llegamos, le explicamos de qué se trata y si acepta se hace el cambio del medidor y se le entrega la tarjeta que son gratis”, refirió.

Una ves instalado el medidor en la vivienda se hace la programación de la tarjeta electrónica y comienza el conteo sobre su consumo.

El superintendente de la CFE dijo que tales modificaciones traerán mejoras a la red de energía eléctrica que además permitirán agilizar la forma de pago. Esta nueva opción da al usuario la posibilidad de elegir la fecha del pago de la luz, por lo que ahora el recibo se emitirá cada mes.

“El sentido de hacer el pago mensual y no bimensual es que el usuario administre su gasto de energía eléctrica. Él elige el día del mes para pagar el servicio”, añadió.  El “Pago Programado” también permite que el usuario elija el día para pagar el servicio entre los días: 1, 5, 10, 15, 20 ó 25.

Recalcó que con la nueva modalidad para el pago de energía doméstica se eliminarán las inconformidades por los errores en la toma de lectura y facturaciones que aumentaban el costo del recibo.

El plan denominado “Pago Programado”, abarca a cerca de ocho millones de domicilios que cuentan con un medidor digital instalado, es decir, cerca del 30 por ciento de los usuarios a nivel nacional.

Los interesados podrán consultar el sitio www.tutieneselcontrol.com.mx o el portal www.cfe.gob.mx, sección Tu Casa, así como llamar al teléfono: 071 o acudir  a cualquier Centro de Atención a Usuarios.

Fuente: El Diario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario