febrero 23, 2014

Electricidad, más cara en México que en EU: CFE

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 21, 2014.-El nuevo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa, expuso que en México las tarifas eléctricas son más caras que en Estados Unidos.

"México paga tarifas eléctricas altísimas, todos lo sentimos en nuestro bolsillo, en la casa, en el negocio, en la empresa, y en la industria, pagamos 25% más en promedio que en los Estados Unidos; pero si desglosamos esas cifras a lo largo de la cadena productiva nacional vemos que los números son todavía más dramáticos", dijo.

Al participar en la convención de industriales de la transformación de Canacintra, el directivo reveló que el sector industrial en México paga 69% más de energía eléctrica que en Estados Unidos, los comercios 135% más que en la Unión Americana y las residencias de alto consumo eléctrico pagan  149% más que en el vecino país.

Explicó que una de las razones por las cuales las tarifas eléctricas son más caras en México que en Estados Unidos es porque en nuestro país la mayor parte de la electricidad se genera con combustóleo.

"Todavía utilizamos combustóleo de una manera muy importante…nos cuesta como país entre 3 y 4 veces más. México pierde grandes elementos de competitividad al generar energía eléctrica con combustóleo de manera importante porque nos cuesta mucho más caro producirla  que con gas natural, y además lástima al medio ambiente", indicó Ochoa.

Y dijo que la reforma energética establece mecanismos para corregir ese problema que afecta la competitividad del país.


CPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario