febrero 23, 2014

CFE ofrece nuevo esquema de pago

Guadalajara
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementa un nuevo esquema de medición y pago por el servicio que beneficiará a los usuarios, informó Rodrigo Alonso Ramírez Valdez, jefe del departamento de Ingeniería de Servicio al Cliente de la CFE en Puerto Vallarta.

Explicó que mediante una tarjeta inteligente, los consumidores que accedan voluntariamente a este sistema tendrán el control total de sus servicios, ya que ellos mismos mes con mes tomarán lectura de su medidor y tendrán diez días hábiles para realizar el pago, con lo cual se omite la expedición de recibos bimestrales.

“Con este nuevo esquema de pago programado los ciudadanos podrán darse cuenta de cuál es su consumo mensual (ya no bimestral) y cuánto gasta por el servicio, escogerán la fecha de su pago y evitarán los gastos que ocasiona la reconexión del servicio, pues en caso de no realizar el pago a tiempo el servicio se corta automáticamente y para reconectarlo sólo se debe saldar el adeudo”.

Para ello, el usuario que adopte el nuevo sistema deberá contar con medidor digital (electrónico), de los cuales ya han sido instalados a partir de 2009 aproximadamente 50 mil 500 en la Zona, que comprende alrededor de 210 mil usuarios.

Por ahora los pagos mediante el nuevo sistema sólo pueden hacerse en los centros de atención de la CFE, pero se espera que posteriormente se efectúe en establecimientos comerciales.

Explicó que un grupo de promotores está acudiendo directamente a los domicilios de los usuarios para explicar el nuevo modelo. Además, este martes el sistema fue explicado a representantes de los gobiernos municipal y estatal, del sector empresarial y de instituciones universitarias.

FUENTE MILENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario