abril 14, 2014

COMUNICADO URGENTE

ATENTAN CONTRA LA VIDA DE INTEGRANTE DE LA POLICÍA COMUNITARIA DE ÁLVARO OBREGÓN.


Hoy 9 de abril de 2014, siendo aproximadamente las 8:00pm pistoleros al servicio de Jorge Alonso, vestidos de civil a bordo de una patrulla del municipio de Juchitán, que preside Saúl Vicente Vázquez, intentaron asesinar a un integrante de la "Binni Guiapa Guidxi - Policía Comunitaria Gral. Charis" de la comunidad binnizá de Gui'xhi' Ro' - Álvaro Obregón.
Los hechos ocurrieron sobre la calle principal de la comunidad, muy cerca de la agencia comunitaria, el policía comunitario de nombre Moisés Jiménez se encontraba sobre la calle en su día de descanso, cuando pasó la patrulla del municipio de Juchitán con los pistoleros a bordo, dispararon en 8 ocasiones al compañero Moisés, quién afortunadamente no recibió ningún impacto de bala pues logró tirarse al suelo y esconderse en un lugar seguro. 
En estos momentos siendo las 23:40 horas, existe un ambiente de tensión en la comunidad ante la posibilidad de nuevas agresiones en las próximas horas. Tememos por la integridad física y la vida de nuestro compañeros y todos aquellos quiénes hemos decidido luchar por nuestro derecho a la autonomía y autodeterminación como pueblo indígena que somos.
Solicitamos a las organizaciones solidarias, los medios de comunicación y las sociedad civil continúen pendientes de la información que se estará proporcionando sobre la situación de violencia que están atravesando nuestros pueblos por la defensa de nuestro territorio

¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LA COMUNIDAD BINNIZÁ DE GUI' XHI' RO' - ÁLVARO OBREGÓN!
¡RESPETO A LA AUTONOMÍA Y AUTODETERMINACIÓN DE GUI'XHI' RO' - ÁLVARO OBREGÓN!
ASAMBLEA DE PUEBLOS INDÍGENAS DEL ISTMO EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL TERRITORIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario