mayo 27, 2014

Demandan campesinos que paren cortes de CFE

Un grupo de campesinos de diferentes comunidades de Silao se manifestaron frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en contra de los cortes de luz en los pozos.


 Cayetano Ramírez /Mayo 23, 2014
 
SILAO, Guanajuato.- Un grupo de campesinos de diferentes comunidades de Silao se manifestaron frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en contra de los cortes de luz en los pozos, sin embargo, no obtuvieron respuesta.
Fueron alrededor de treinta campesinos integrantes del Comité de Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatense originarios de diferentes comunidades rurales de la localidad los que se manifestaron a partir de las 08:00 horas de ayer jueves frente a las oficinas de la CFE ubicadas a un costado de la carretera Silao- Romita.
Protestaron por los cortes de energía eléctrica en los pozos que utilizan para los riegos de las cosechas y los altos costos que la paraestatal realiza por el kilowatt hora.
Según señalaron que por una hectárea y media de tierra la CFE les pretende cobrar montos que llegan a los cincuenta mil pesos.
Fue hasta cerca de las diez de la mañana cuando los campesinos que no fueron atendidos se retiraron del lugar sin embargo dijeron que se va a realizar una manifestación masiva en la capital del estado y los municipios para presionar a fin de que se les proporcione una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario