junio 12, 2014

Afirma la Upoeg haber pactado con la CFE la suspensión de cortes de luz

Usuarios de La Montaña propondrán la tarifa cero, manifiesta el dirigente Claudio Ortega

SALVADOR CISNEROS SILVA ( Corresponsal)

Tlapa, 11 de junio. La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) pactó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) parar los cortes masivos de energía eléctrica hasta después del 27 de junio fecha en la que se llevará a cabo una reunión con el director general de la paraestatal, informó el dirigente Claudio Ortega.

“Hemos pactado con la CFE parar los cortes hasta después del día 27, fecha en que tendremos una reunión en la ciudad de México con el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza; estará en la reunión representaciones de la CDI nacional, gobierno del estado, Congreso de la Unión y de los municipios de La Montaña”, detalló

Resaltó que los pueblos organizados plantearán al director general de la paraestatal el establecimiento de la tarifa cero para las comunidades indígenas del estado de Guerrero; “queremos que sólo se pague la renta de los medidores”.

Anunció que antes de acudir a la reunión, la Upoeg estará realizando una movilización en la ciudad de Tlapa para seguir invitando a los pueblos a que se sumen a la lucha en contra de las altos cobros por parte de la paraestatal.

“En la reunión de hoy se presentaron representantes de 11 municipios de La Montaña y esperemos que se sigan sumando más a esta lucha”, indicó Ortega Mendoza.

Por su parte el Secretario de Asuntos Indígenas, Filemón Navarro, declaró que la CFE se declaró incompetente para revisar todos los medidores y saber el consumo real; más bien han estado haciendo estimaciones que disparan los cobros, concluyó.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario