junio 01, 2014

CFE y Durango firman convenio de colaboración para desarrollo de gasoducto

Por Israel Rodríguez jue, 29 may 2014 20:39
El Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza y el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo del gasoducto El Encino-La Laguna en la entidad.

El titular de la CFE indicó que esta obra será fundamental para el desarrollo económico y sustentable de Durango.

Precisó que el gasoducto beneficiará la actividad industrial en Lerdo, Mapimí y Gómez Palacio, que tienen una población de mayor al medio millón de habitantes.

Además, puntualizó, la industria de la región podrá acceder a 150 millones de pies cúbicos diarios de gas, lo que detonará la competitividad y el crecimiento económico y el desarrollo social del estado.

El estado incrementará su competitividad al desarrollar su planta industrial e impulsar la generación de empleos, precisó el Doctor Ochoa Reza.

Por su parte, el Subsecretario Hernández Ochoa señaló que los gasoductos van a ser un elemento de progreso para Durango, al brindar a la entidad posibilidades de mayor desarrollo económico y de industrialización.

A su vez, el Gobernador Herrera Caldera indicó que con el desarrollo de este gasoducto se beneficiará a tres municipios de la Comarca Lagunera, que es la región más productiva de la entidad. La obra atraerá más inversión a la zona y propiciará mayor desarrollo industrial.

Posteriormente, el Gobernador de Durango, el Subsecretario de Electricidad y el Director de la CFE inauguraron la central fotovoltaica TAI Durango I, de la empresa Eosol Energy México, en el municipio del mismo nombre.

Esta planta tiene una capacidad de 16 megavatios y podrá generar 32 gigavatios hora al año de energía limpia, beneficiando a 2 mil 340 usuarios. Evitará la quema de 52 mil barriles de combustóleo y la emisión de 12 mil 600 toneladas de bióxido de carbono.

Con sus 71 mil paneles solares, genera en 25 años un beneficio ambiental equivalente a sembrar 4.8 millones de árboles.

Fuente: la  Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario