julio 21, 2014

Adiós al subsidio a la luz generalizado

El proyecto aprobado en lo general en el senado desaparece los subsidios a la electricidad y solicitará al Gobierno federal instrumentar programas de apoyo a la población más necesitada para que no resienta el alza de precios en el consumo de luz.

La reforma a la Ley de la Industria Eléctrica pide a la Secretaría de Energía que analice la instrumentación de apoyos e incluso deja en manos del Ejecutivo federal la decisión final.

Conforme el proyecto aprobado en lo general en el Senado y que deberá ratificarse en lo particular por los legisladores, se solicitará al Gobierno federal instrumentar programas de apoyo a la población pobre para que no resienta alza de precios en el consumo de luz.

La reforma en la Ley de la Industria Eléctrica, pide a la Secretaría de Energía que analice la instrumentación de apoyos e incluso deja en manos del Ejecutivo federal la decisión final.

“La Secretaría establecerá políticas y estrategias para suministrar electricidad a las comunidades rurales y zonas urbanas marginadas al menor costo para el País, en congruencia con la política energética prevista para el desarrollo del sector eléctrico y promoviendo el uso de las Energías Limpias.

“Para los efectos anteriores, las Secretarías de Hacienda, de Energía y la Sedesol evaluarán la conveniencia y, en su caso, instrumentarán programas de apoyos focalizados que tengan como objeto coadyuvar con el suministro eléctrico adecuado y oportuno, a precios asequibles, en zonas rurales y zonas urbanas marginadas para grupos de Usuarios del Suministro Básico en condiciones económicas de vulnerabilidad”, establece el artículo 116.

Fuente: Canal 44.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario