julio 21, 2014

CFE lanza megaproyectos en electricidad y gas

La CFE anunciará hoy un programa de inversiones que incluye dos centrales eléctricas, dos gasoductos y una línea de transmisión, todos ubicados en el norte del país; con estas obras el sistema de ductos alcanzará los 17 mil kilómetros y las plantas eléctricas agregarán un 9 por ciento a la capacidad de generación.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad dará a conocer el día de hoy el programa de inversiones más importante que ha anunciado hasta ahora en esta administración. Consta de cinco proyectos que suman 2 mil 807 millones de dólares. Incluyen la construcción de dos centrales eléctricas (Norte III y Guaymas II), una línea de transmisión de 432 kilómetros y dos gasoductos.

El proyecto más grande de este grupo es la termoeléctrica de ciclo combinado Norte III que tendrá una capacidad de generación de 928 megawatts (MW) e implicará una inversión de mil 28 millones de dólares. Se ubica en Ciudad Juárez y operará bajo la modalidad de productor externo de energía, mediante un contrato a 25 años con CFE. Sus dimensiones la ubicarán como el quinto complejo en su tipo en el país y el más grande desde el 2007.

La licitación del proyecto fue declarada desierta el mes pasado luego de proceder la impugnación realizada por la empresa Abengoa al resultado que había favorecido a Iberdrola al inicio de 2014.

Fuente: El Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario