julio 14, 2014

Senado arranca definición de la reforma a Pemex y CFE

México, D.F.- Las comisiones unidas del Senado que dictaminan la legislación energética, convocadas a votar los cuatro dictámenes, a partir de este lunes, tendrán que aprobar 116 modificaciones al proyecto de Ley de Hidrocarburos, consensuadas por PRI y PAN, que todavía deberán ser informadas a las bancadas de izquierda.

De igual forma en el arranque de las votaciones, cada bancada tendrá diez minutos en tribuna para fijar posición sobre el dictamen que será sometido a votación de las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera.

El primer dictamen contiene los proyectos de decreto de la Ley de Hidrocarburos, los cambios a las leyes de Inversión Extranjera y Minera, así como de Asociaciones Público Privadas.

Las iniciativas del Ejecutivo, en este apartado, han sido objeto de 116 cambios, adiciones y supresiones, de acuerdo con el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna (PRI), y de lo cual dará cuenta a las comisiones unidas, por escrito en carpetas informativas, que contendrán las reservas de cada fuerza política.

Este fin de semana la secretaría técnica de la Comisión de Energía recibe reservas y sus textos de modificación, para entregarlos este lunes a los legisladores. PAN y PRD reservaron todos los artículos de los cuatro dictámenes, que serían unos 800 puntos en total.

Raúl Gracia (PAN), presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, dijo que el lunes su grupo reducirá el número de reservas, al presentar sus textos de modificación.

Esta semana será crucial y el inicio de un periodo extraordinario en el Senado para definir este paquete legislativo.

PRIMER DICTAMEN

Contenido
- Proyectos de decreto de la Ley de Hidrocarburos
- Cambios a las leyes de Inversión Extranjera, Minera y Asociaciones Público Privadas.

Fuente: Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario