noviembre 07, 2014

Agricultores de Janos impiden que CFE corte suministro

Nuevo Casas Grandes─ Campesinos agremiados a Agrodinámica Nacional impidieron ayer que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con base en el poblado de Ascensión efectuará cortes de suministro en predios agrícolas del municipio de Janos.

Tomás Parra Acosta, líder en esta zona de la organización campesina, denunció que el personal de la CFE utiliza vehículos particulares para efectuar las acciones en un intento por burlar a los agricultores al no operar en los vehículos oficiales.

“No estamos dispuestos a permitir que sigan cometiendo arbitrariedades en perjuicio de los agricultores de la región”, expresó .

Mencionó que precisamente personal de la CFE en vehículos particulares efectuó cortes de suministro eléctrico en pozos ubicados en las comunidad de Lagunitas (Abdenago C. García) en el municipio de Galeana y de Sección Enríquez en el municipio de Casas Grandes.

Dijo que utilizando la misma táctica, el encargado de la oficina de la CFE en el municipio de Ascensión y personal a su cargo pretendieron efectuar cortes en predios agrícolas del municipio de Janos este martes por la mañana “pero se les impidió”.

Añadió que se hizo extensiva ya una alerta entre los agricultores de la región, ante la estrategia del personal de la CFE en cuanto al uso de vehículos particulares para llevar a cabo las acciones de corte de energía a los pozos.

El dirigente local de Agrodinámica Nacional señaló que los agricultores mantienen abierta su disponibilidad al diálogo, pero que no se permitirá que se les siga perjudicando.

Fuente: EL DIARIO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario