noviembre 07, 2014

Molesta a usuarios modernidad de CFE

Cuernavaca, Morelos.- Reresentantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica en Morelos (ANUEE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmaron un acuerdo para analizar presuntos actos arbitrarios en contra de ciudadanos cometidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Luego de manifestarse en las instalaciones de la Profeco y bloquear de manera intermitente la avenida Morelos, los ciudadanos inconformes fueron atendidos por la delegada, Zaira Fabela Beltrán.
Los representantes de ANUEE señalaron que a pesar de sus denuncias, las anomalías cometidas por personal de la CFE en contra de los usuarios siguen presentándose, desde la colocación de medidores digitales, hasta el cambio de la forma de pago a la tarjeta inteligente.

El argumento de los manifestantes giró en el sentido de que en los últimas semanas, se continúan colocando los medidores sin consentimiento de los usuarios, lo que ha provocado malestar entre la población.

Aseguran que existen casos registrados en donde los ciudadanos han observado una variación en el cobre de energía eléctrica, que les parece exagerado para el número de integrantes que habitan en los domicilios.

Los manifestantes solicitaron la intervención de la Profeco para que se instalen mesas de diálogo y se firmara una minuta para trabajar conjuntamente con las autoridades de la CFE y revisar cada uno de los casos.

Luego de varias horas de entablar diálogo entre ambas partes se acordó invitar a la CFE a participar en la revisión de los casos para que sean atendidos de manera particular.

En el documento firmado, convineron que para el 13 de noviembre se instalará la primera mesa de trabajo, la cual tendrá que estar integrada por representantes de las tres partes involucradas.

En la minuta, los manifestantes solicitaron que se verifique con base en la norma oficial y en la ley la instalación de los nuevos medidores electrónicos que esta colocando la CFE, que se respete la decisión de los usuarios, y que no se violen sus derechos como ciudadanos.

Además, que se cancele la instalación de medidores hasta que no se llegue a un acuerdo con los representantes de la ANUEE, y que los casos ya registrados sean evaluados entre los que firmaron el convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario