noviembre 07, 2014

Continúan protestas ciudadanas por cobros excesivos de CFE

POR ISRAEL MARIANO 

Casi una hora fue cerrada la avenida Morelos en Cuernavaca por ciudadanos, sobre todo amas de casa que no recibieron respuesta de la Profeco, por los abusos que sufren miles de familias de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante los cobros excesivos y los cortes indiscriminados en colonias populares. Tras una reunión donde solo recibieron promesas, la gente decidió salir y bloquear la calle porque ha ido en cinco ocasiones y la dependencia no resuelve las inconformidades.

"Ya le dijimos a la delegada Zaida Favela, si en su carácter de funcionaria no puede resolver las quejas, díganos y nos vamos a otras instancias; comenzando con las tarifas, están muy por arriba de los recursos que puede tener una familia de escasos recursos, hay muchas quejas de todas las colonias y de todo el estado", subrayó Cuauhtémoc Serrato Salinas.

Los manifestantes miembros de la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), otros del SME y amas de casa, manifestaron que ya son cinco ocasiones en que acuden a reuniones con la Profeco, pero hasta la fecha sólo han dado largas al asunto.

A pesar de las minutas que firman en cada ocasión no existe avance alguno sobre la inconformidad de la gente, "porque el personal de la CFE llega con la fuerza pública y amenaza con llevar a la cárcel a la gente, o en todo caso exigen el pago de una multa estratosférica, todas las denuncias están documentadas, los abusos de los mismos funcionaros de la CFE, también".

Las acciones en contra de la gente se agudizó en las colonias populares, donde el personal de esta dependencia llega y arranca los medidores, retira los cables y deja sin energía a las familias, en una acción de abuso a sus derechos humanos.

Luego de varios intentos y de obligar a la funcionaria a que firmara la minuta donde solicitan que la CFE deje de realizar los cortes y use a la fuerza pública para intimidar a los ciudadanos, y por el contrario, otorgue plazos y pondere el diálogo con los usuarios. Casi una hora después de haber cerrado la avenida principal de la ciudad, decidieron retirarse pero amedrentar con regresar y ampliar sus protestas si continúan estos acosos y abusos por parte de la compañía de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario