noviembre 07, 2014

Atiende Profeco quejas contra CFE


El Sol de Cuautla
6 de noviembre de 2014

POR GABRIELA MARTÍNEZ

La Delegación Morelos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sólo ha recibido seis quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por presuntas anomalías por el cambio del sistema tradicional de pago a tarjetas inteligentes.

La antes paraestatal ha informado que de los 52 mil usuarios que transitaron hacia la nueva modalidad de cobro, solo dos mil han manifestado inconformidad con el servicio, la mayoría por prácticas inadecuadas de la empresa IUSA que distribuye los nuevos medidores y tarjetas de pago.

Algunos usuarios de la CFE en Cuautla se quejaron debido a que el personal de esta empresa, asignado a realizar brigadas domiciliarias para ofrecer la tarjeta electrónica, aseguran que el cambio en breve será obligatorio, lo que orilla a muchos a concretar el cambio sin la información suficiente.

La titular de la Profeco en Morelos, Zaira Fabela Beltrán, señaló que el cambio al sistema de pago mediante tarjeta inteligente no es obligatorio, por lo que si se realiza sin el consentimiento del usuario y esto deriva en la interrupción del suministro de energía, la CFE podría hacerse acreedora a una sanción económica.

"La sanción, si tú tienes un procedimiento ante Profeco con tu RQ pegado a tu medidor y aún así CFE llegó y te cortó, tiene una sanción económica considerable, son de 25 mil pesos, si no se presentó a la audiencia son 22 mil pesos por falta de comparecencia", detalló.

La funcionaria exhortó a los contribuyentes a acudir ante la dependencia de protección a los derechos de los consumidores "Si no tienes un contrato, si no te avisaron, si la empresa que tiene CFE para hacer el cambio, te lo cambiaron porque quisieron (sic), pones la queja y las vamos a solucionar", aseveró.

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