enero 30, 2015

SE MANIFIESTAN PRODUCTORES DE AGRODINÁMICA CONTRA CFE

Productores de Agrodinámica Nacional se plantaron con tractores afuera de la Agencia de la Comisión Federal de Electricidad, en reclamo por el incumplimiento de la paraestatal en la reconexión de algunos servicios cortados a agricultores de la zona de bombeo.

Al respecto, el superintendente de la CFE Zona Delicias, Iram Chaparro Rodríguez, dijo que solo son 4 los servicios cortados, y que restablecerlos no depende de él, sino de instrucciones de la superioridad, además, son agricultores que no han firmado convenio.

Manuel Márquez Campos, dirigente de Agrodinámica Nacional, manejó la posibilidad de que la manifestación emprendida ayer, se prolongue hasta este día y en caso de no haber acuerdos o bien la reconexión que están exigiendo en varios puntos del estado, se llevará a cabo una concentración el próximo lunes en la ciudad de Chihuahua, específicamente en la vialidad Chuvíscar.

Ni el gobierno Estatal ni el Federal han cumplido sus compromisos, luego de varios convenios para corregir el problema de la zona de bombeo, como es lograr una tarifa eléctrica barata y en sí los insumos energéticos que requiere la producción.

No conforme con ello, se han ordenado los cortes de energía en los pozos, llegando al grado de “tumbarse” por parte de la CFE líneas completas, a fin de evitar la reconexión por los agroproductores, incluso, a grado de promover que los usuarios agrícolas y ganaderos actúen por su cuenta y luego acusarlos de robo.

Esto no se vale, dijo el líder agropecuario, quien precisó que esperan un acercamiento para a partir de ahí, comenzar negociaciones, cuyas propuestas ellos ya tienen en sus manos, pero que gracias a la cerrazón de la paraestatal, no se han presentado.

Además, acusó que la Comisión minimiza la problemática, al grado de decir que solo son menos de 100 los productores que no han firmado los convenios, sin embargo, las autoridades de la CFE pierden de vista que viene otra “bronca” con los agricultores que firmaron convenio y que llegará el momento que no podrán pagar, ante lo caro de la energía eléctrica.

Mientras tanto, en la CFE, el superintendente, dijo que el trabajo en la Agencia se desarrolló de manera normal, la presencia de los tractores se dio solo en los accesos al estacionamiento, por ello, descartó que pueda haber una demanda penal en su contra.

Chaparro Rodríguez, desmintió a Márquez Campos, en torno a que hay productores convenidos que han dejado de pagar su compromiso, siendo un total de mil 100 acuerdos ya logrados, quedando pendientes menos de 100 por firmar y son quienes rebasan el millón de pesos de adeudo.

Dijo además tener conocimiento que la manifestación se pudiera prolongar hasta este día y mientras no se afecte el funcionamiento de las oficinas, no habrá ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario