febrero 17, 2015

Embargará CFE a Nacajuca

Alejandro Narváez Almeida 

Nacajuca, Tabasco.- El departamento Jurídico de la Comisión Federal de electricidad iniciará en breve un procedimiento judicial de embargo en contra del ayuntamiento de Nacajuca, ante la negativa del alcalde Pedro Landeros de pagar una deuda ya superior a los 17 millones de pesos.

Hay un procedimiento de demanda penal ante la PGR por el robo a la nación producto, de las más de 9 reconexiones que el alcalde ha ordenado siendo un acto de flagrancia en el robo de la luz, externó Roberto Cisneros funcionario de la CFE.

Son más de 17 millones de pesos que el alcalde se ha negado a pagar aun cuando el propio Gobernador ha manifestado que los Gobiernos Municipales tienen que pagar el servicio por ser parte de las acciones administrativa de un Gobierno.

Secuestro, robo de energía y el robo a la nación son los delitos en que ha incurrido el primer regidor, quien a pesar de la voluntad de la paraestatal de lograr acuerdos éste se ha negado a pagar el adeudo.

De ahí que por la vía jurídica se procederá a que se lleve acabo un procedimiento de embargo a los bienes del ayuntamiento, por lo que se verá el procedimiento que se hará en base a los abogados de la Comisión Federal de Electricidad que ya trabajan en dicho procedimiento de ley.

Sin determinar qué día se llevará a cabo este procedimiento, se espera que sea en breve, ya que hasta ahora el alcalde se ha negado a sostener acuerdos con la CFE, acumulándose cada día más el adeudo.

Fuente: El heraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario