febrero 17, 2015

… y amagan campesinos con radicalizar protestas vs CFE

Chihuahua— Productores campesinos de Agrodinámica Nacional anunciaron que radicalizarán la protesta en contra de la Comisión Federal de Electricidad y Gobierno del Estado, luego de que no se retomaron las mesas de trabajo para negociar la deuda histórica que tienen por consumo de energía eléctrica, y que acumularon desde principios de la década pasada al declararse en resistencia civil por los altos costos del energético.

El profesor Arturo Rentería, dirigente de la agrupación en la zona de Jiménez, enfatizó que esta semana se tomarán varias decisiones al interior del organismo campesino para detallar las acciones que se emprenderán.

Indicó que la radicalización se asumirá por “la falta de compromiso que hay por parte de las autoridades”, expresó.

Dio a conocer que sólo en la región de Jiménez se mantienen los cortes de energía eléctrica a los pozos agrícolas, así como el retiro de medidores y las demandas penales que hay ante la Procuraduría General de la República.

El líder de Agrodinámica Nacional detalló que el martes de la semana pasada hubo una reunión en Palacio de Gobierno y para el miércoles ya había regresado la CFE para hacer varios cortes.

“No tenemos una solución concreta y por eso nos vamos a reunir nosotros para, a partir de ahí, tomar decisiones para las movilizaciones que habrán de hacerse”, manifestó.

En este sentido consideró una falta de respeto por parte de las autoridades pedir el acercamiento, pero en la práctica actúan en contra de los productores campesinos.

Hizo referencia al acuerdo que firmaron en diciembre pasado con la Secretaría General de Gobierno y la CFE, en el que hubo el compromiso para comenzar las mesas de diálogo sin realizar cortes de luz, no obstante a los pocos días volvieron las acciones, como el retiro de medidores, que provocó la toma de varias oficinas de la empresa pública energética.

Fuente: El diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario