febrero 17, 2015

Oficializan inicio de consejo de la CFE

Oficializan inicio de consejo de la CFELa Secretaría de Energía publicó la declaratoria mediante la cual entra en funciones de manera oficial y por primera vez en la historia un Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), resultado de la reforma energética en materia de electricidad.

La Secretaría de Energía publicó la declaratoria mediante la cual entra en funciones de manera oficial y por primera vez en la historia un Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), resultado de la reforma energética en materia de electricidad.

Mediante la publicación en el Diario Oficial de la Federación, el organismo aseguró que se encuentra en funciones el nuevo Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad y están en operación los mecanismos de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas que prevé la Ley de la Comisión Federal de Electricidad.

El Consejo de Administración de la empresa, que ya se había reunido de manera extraoficial antes de la declaratoria quedó presidido por Pedro Joaquín Coldwell en su calidad de secretario de Energía, y cuenta con la participación de Luis Videgaray, que también participa en calidad de secretario de Hacienda y no como un funcionario nombrado por el presidente.

Tiene además como consejeros independientes a Luis De la Calle Pardo, director de De la Calle, Madrazo, Mancera y miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales; Rubén Flores García, ex consejero de la Comisión Reguladora de Energía; Mario Molina, premio Nobel de Química, y Enrique Zambrano Benítez, CEO de Proeza.

Tiene además tres consejeros de gobierno nombrados por el presidente, que son el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud; además del subsecretario de Electricidad de la Sener, César Emiliano Hernández Ochoa.

Como representante de los trabajadores participa el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de los Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, Víctor Fuentes del Villar.

Fuente: El economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario