febrero 17, 2015

Decide la CFE no renovar contrato a Iusa

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carlos Salcedo Madero, informó que se decidió no renovar el contrato de trabajo que venció en noviembre que se tenía con la empresa Iusa, encargada de realizar el cambio de los nuevos medidores, dada su mala operatividad y el considerable número de quejas que generó entre los usuarios. 

Dijo desconocer si los usuarios interpusieron demandas contra la empresa, aunque destacó que era muy probable que sí hubiese algún procedimiento, ya que solo entre diciembre y enero, se recibieron más de 500 quejas por instalaciones previos de los medidores, de los que la mayoría fue por el cambio sin consentimiento de los usuarios. 

De estas quejas, en las que se pedía la devolución del antiguo medidor, aseguró que la mayoría ya fueron atendidas. 

Destacó que desde enero se presentó un incremento considerable de usuarios que solicitan de manera voluntaria el cambio de medidor, acción que, explicó, ahora lo realiza personal de la CFE; detalló que se han llegado a recibir por día hasta 150 solicitudes de cambio para instalar el nuevo medidor digital.

Como consecuencia, admitió que se han tenido problemas de sobresaturación para los pagos en los cajeros automáticos.  

Por convenir, cerca del 40% de productores
Sobre los subsidios de los gobiernos federal y estatal para liquidar entre el 80 y 90% de la deuda que mantienen productores agrícolas de riego con la CFE, refirió que aún faltan cerca del 40% de los productores por acercarse y convenir el subsidio. 

Advirtió que el convenio vence en marzo, por lo que instó a los productores a acercarse y recordó que con este convenio se beneficiará a más de 12 mil familias con el pago de hasta 90% en deudas de hasta 600 mil pesos y del 80% en deudas superiores a los 600 mil pesos;  ambos esquemas, con un plazo de pago para el productor de hasta seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario