febrero 17, 2015

Tras quejas, CFE mejora sus trabajos en la colonia Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- Después de diversas quejas y mesas de discusión ante la Procuraduría Ambiental y del Reordenamiento Territorial (PAOT), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aceptó modificar su esquema de operación para introducir nuevos circuitos en la colonia Cuauhtémoc.

De acuerdo con representantes vecinales del barrio, la CFE ha realizado trabajos de barrido de la tierra que queda suelta, riego de las zonas de trabajo, repuesto tapiales, y colocado de señalamientos de seguridad.

“Desde la reunión de la semana pasada comenzó a haber mejoras notorias. Ya barren la tierra que está suelta, riegan para que ya no vuele tanto polvo y pusieron mejores señalamientos en zonas de riesgo.

“Lo malo es que estas medidas las toman después de los reclamos que hicimos los vecinos. Es lamentable esa filosofía de trabajo. A ver si no es llamarada de petate: esperamos que dure”, estableció Magda Hofmman, integrante del comité vecinal de la colonia Cuauhtémoc.

A partir del sábado, dijo la representante vecinal, la Comisión Federal de Electricidad  instalará una mesa de atención a vecinos en la Plaza Necaxa, en Sena y Pánuco, donde serán atendidas las quejas de los vecinos.

En primera instancia la mesa de atención que instalará la Comisión sólo funcionará en sábado y se analiza la posibilidad de que sea habilitada una oficina de manera permanente en alguno de los inmuebles con que cuenta la CFE en esa colonia.

Los vecinos también fueron informados respecto de quiénes son los responsable por calle y manzana de la obra de introducción de nuevos circuitos, por lo que podrán reportar  las irregularidades en los frentes de trabajo directamente con ellos.

La Comisión destacó que los trabajos invasivos, es decir, las excavaciones en las calles y aceras de la colonia Cuauhtémoc, concluirán en abril y a partir de mayo se enfocarán en la habilitación del cableado y la colocación de postes.

La introducción de nuevos circuitos eléctricos en las colonias Cuauhtémoc, Juárez y posteriormente Tabacalera, Centro y Guerrero, tienen como objetivo soportar el crecimiento inmobiliario a lo largo del Paseo de la Reforma, principalmente por la veintena de rascacielos que se han construido en la última década o que se encuentran actualmente en obra.

La renovación de la red eléctrica subterránea contempla la canalización de 69.1 kilómetros lineales de nuevas instalaciones y contempla 15 fases de intervención.

Para alimentar los nuevos circuitos se encuentra en construcción una subestación en el cruce de Reforma y Circuito Interior.

Fuente: El excelsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario