marzo 08, 2015

Impiden personal de CFE reparar fallas por corte de energía eléctrica

IXTALTEPEC.- Un grupo de ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron agredidos a pedradas en la comunidad de Mazahua, donde pretendían reparar una línea de alta tensión dañada por el norte.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, en esa pequeña comunidad, donde los directivos de la CFE fueron alertados de una falla eléctrica.

Precisamente cuando se trasladaban a ese lugar, los técnicos encabezados por José Luis Valdiviezo López, y justo cuando hacían maniobras para la instalación del equipo de tierra, una persona identificada como Omar Enríquez López, quien se dijo dueño de donde atravesaba la línea de alta tensión, los agredió a pedradas.

Uno de los trabajadores de la CFE, quien es identificado como Alexander Racilla Miguel, fue alcanzado por las enormes rocas, que le lesionaron la pierna y la espalda.

A pesar de que se identificaron como empleados de esa empresa, y que tenían la encomienda de reparar los daños ocasionados por los fuertes vientos que azotan a la región, el agresor hizo caso omiso y los obligó a abandonar el sitio.

Lo anterior impidió que concluyeran los trabajos en la zona, sin que la falla técnica afectara a los usuarios de energía eléctrica.

La cuadrilla de trabajadores decidió replegarse, no obstante se dijo que la falla continúa y buscan mantener contacto con representantes de la Secretaría General de Gobierno para solucionar el problema.

Trascendió que los efectos del norte, han ocasionado graves daños a las líneas de alta tensión, por lo que la CFE se mantiene alerta en la zona del Istmo ante el llamado de los usuarios.

Los trabajadores afectados, fueron llevados a la oficina de la paraestatal para presentar la denuncia correspondiente.

Fuente: El imparcial

No hay comentarios:

Publicar un comentario