abril 17, 2015

Las Abejas se pronuncian contra las tarifas de CFE

San Cristóbal de Las Casas.- La mesa directiva de la Organización de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, señaló que  está realizando una acción en contra de los despojos  y saqueos  que se hacen en   territorio chiapaneco y se declara en contra del pago de energía eléctrica que  emite la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Mediante un comunicado,  José Jiménez Pérez   integrante de la directiva  señaló el rechazo a los desplazamientos forzados, desapariciones torturas, detenciones arbitrarias y masacres que se han suscitado.

“En el marco del Día Internacional de Acción contra las Represas y por los Ríos el Agua y la Vida, queremos decir que nuestra lucha nunca va a retroceder”, expresó.

Reafirmó que la  resistencia civil al pago de la luz  se debe a  diversos motivos como el que no se han cumplido los Acuerdos de San Andrés, además de que no se hecho justicia a la masacre de Acteal y que la tarifas de energía eléctrica son injustas.

Agregó a nombre de Oscar Hernández Gómez y  Lisandro Sántiz Hernández, que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), dijo que hay  empresas y dependencias federales que no pagan la luz.

“En Chiapas produce el 45 por ciento  de la energía hidroeléctrica del país y es una injusticia y vergüenza que nosotros paguemos caro la luz, y mientras muchas comunidades y familias carecen de dicho servicio”, añadió.

Agregó que  si la CFE dice que le deben mucho dinero, no se lo pagarán debido a que  la paraestatal hace negocios  con las tierras y territorios en nuestro estado.

“Como lo hemos manifestado en varias ocasiones que todos y todas los miembros de la organización Las Abejas de Acteal, no pagamos la luz y la CFE nos tienen que respetar, porque tenemos razones fundamentales”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario