abril 17, 2015

Lidera CFE quejas en Profeco Hidalgo

De un promedio de 200 quejas que recibe la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Hidalgo, 50 por ciento son contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
viernes, 17 de abril de 2015.

Por: Yuvenil Torres I Pachuca

De un promedio de 200 quejas que recibe la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Hidalgo, 50 por ciento son contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mientras que el nivel de conciliación y el consumidor es bajo, únicamente 30 por ciento, señaló el titular de la Profeco en Hidalgo, Jorge García Tavera, quien resaltó que próximamente habrá cambios positivos para beneficiar al consumidor en esa materia.

El funcionario recordó que a nivel federal la Profeco firmó un convenio de colaboración con la CFE y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), cuyo propósito es asegurar una efectiva protección de los derechos de los usuarios de los servicios de energía eléctrica.

Dicho convenio comenzó como un programa piloto, pero ahora la intención es ponerlo en marcha en todas las entidades del país, en el caso de Hidalgo, subrayó García Tavera, se firmará un convenio de colaboración con el gobierno del estado.

Resaltó el titular de la Profeco Hi-dalgo que poner en marcha el convenio de colaboración CFE-Profeco-FIDE, generará gastos adicionales, por lo que se busca el apoyo del gobierno del estado para hacerles frente.

“Estamos en espera de la firma de convenio de apoyo con el gobierno del estado, pues todo esto representa gasto en contratación de personal, pero ya estamos haciendo las formalidades para el convenio con el gobierno estatal”.

Algunos de los beneficios que representa el convenio CFE-Profeco-FIDE para los usuarios son: brindar confianza al usuario sobre su pago de electricidad; promover mecanismos conjuntos de atención eficiente y expedita a solicitudes, inconformidades o quejas; mayor colaboración institucional; promoción de información, así como de los derechos y obligaciones de los usuarios.

Fuente: CRITERIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada