abril 17, 2015

Anuncia CFE apagón para el 24 de abril

Ana Laura De la Luz
EL MUNDO DE CÓRDOBA

El próximo viernes 24, la ciudad sufrirá un “apagón” que durará algunas horas. El corte de energía eléctrica será a consecuencia de los trabajos que realizarán el Ayuntamiento y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para retirar los anuncios publicitarios irregulares. 
Los trabajos iniciarán después de las nueve de la mañana y forman parte del reordenamiento del Centro Histórico con el que las autoridades locales desde marzo pasado iniciaron la limpieza de contaminación visual. 
El jefe de Mantenimiento Urbano, José Barquet Viñas, explicó que finalmente la paraestatal accedió a apoyarles en las acciones, toda vez que los anuncios en cuestión se encuentran a escasos centímetros de los cables de alta y mediana tensión. 
“Inicialmente había un cobro que quería hacernos la Comisión, pero ya platicamos con ellos y les hicimos ver que es un trabajo que se está haciendo por primera vez en Córdoba y el beneficio que trae”, explicó. 
Con el apagón que afectará el primer cuadro de la ciudad, sobre la avenida 1 y a la altura de la calle 7, donde se ubica el anuncio de una reconocida zapatería, las autoridades municipales recurrirán también al cierre de la circulación para lo cual se apoyarán con la delegación de Tránsito del Estado. 
De igual forma dijo que trabajarán en la avenida 1, entre calles 2 y 4, en el retiro de una estructura carente de anuncio pero que también debe regularse.
Previo a la ejecución, el miércoles 22 de abril personal de Mantenimiento Urbano y de la CFE realizarán una inspección física de los puntos donde cortarán la energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario