junio 10, 2015

CFE se niega a recibir obra de cableado subterráneo en la Torreón

Zacatecas.- Pese a que desde 2013 la obra del cableado subterráneo está concluida en la avenida Torreón de la capital del estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se niega a recibir la obra por parte del constructor Salvador Esparza Ortiz.

Tanto Esparza Ortiz, como el secretario de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino Guillermo Carrillo Villagrana, coincidieron en que la obra es funcional y está en servicio, pero que corresponde a la CFE retirar la postería y cables del lugar.

Esparza Ortiz mencionó que la rehabilitación del sistema eléctrico, que costó 5 millones 939 mil 167 pesos, quedó concluida desde octubre de 2007 y funcional al cien por ciento.

Carrillo Villagrana mencionó que fue hasta 2013 cuando la CFE realizó observaciones a la obra, lo que requirió una inversión de 500 mil pesos para subsanarlas.

Al concluir estas obras, nuevamente el constructor y el ayuntamiento trataron de entregar la obra a la CFE sin que esta diera una explicación de los motivos por los cuales no la recibía, situación que impera a la fecha.

Explicó que el contratista es quien debe cerrar administrativamente toda la tramitología ante la CFE y ellos sean quien cierre dicha situación.

“El Ayuntamiento ya no tiene nada que ver, hemos tenido pláticas con el contratista y nos menciona que él está llevando todos los trámites ante la Comisión”, expuso.

Referente al tiempo meritorio para el retiro de los postes, mencionó que se tendrá una reunión para marcar los tiempos de entrega y en caso incumplir, se podrá poner una sanción al contratista.

A su vez, Esparza Ortiz subrayó que las instalaciones del cableado subterráneo en este momento son de su propiedad, ya que no ha entregado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “yo tengo protocolos, facturas y todos los elementos para comprobar que la instalación es mía”

Destacó que realmente el problema es cuestión administrativa; pero a quien le corresponde retirar los postes de luz es a la CFE.

Referente a la licitación de la intervención que harán nuevamente en la Avenida Torreón, indicó que la Constructora de Obras Eléctricas S.A. (Cohesa), fue quien ganó y es que resalta que “es la siempre gana y no sé por qué dicen que se va concluir el cableado subterráneo, si la obra se concluyó al 100 por ciento, talvez solo vayan a realizar modificaciones”.

Referente al registro que se inunda frecuentemente en la Calle Chepinque, mencionó que en reiteradas ocasiones se ha desazolvado y realizado reparaciones e incluso impermeabilizaciones; pero debido a que tiene filtraciones de mantos freáticos, es complicado dar solución definitiva a dicha problemática, aunque aclaró que esto no impide realizar trabajos para poder retirar los postes de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario