junio 17, 2015

Más de 203 mil tabasqueños han regularizado su adeudo con CFE

Redacción

Villahermosa, Tabasco.- Desde el pasado 27 de marzo, fecha de arranque del Convenio De la Mano por Tabasco, auspiciado por el Gobierno Estatal y la Comisión Federal de Electricidad, más de 203 mil familias se han incorporado a los beneficios del Convenio De la Mano por Tabasco, teniendo con ello la posibilidad de estar al corriente de sus pagos y el compromiso de CFE para brindarles un servicio de excelencia.

De los 203 mil tabasqueños que han decidido regularizar su adeudo histórico, 153 mil lo han hecho a través del convenio peso a peso por estar en el grupo de deudores con monto menor a 23,500 pesos acumulado del 1 de octubre de 2007 al 31 de marzo de 2015. El total convenido por estos usuarios es de aproximadamente mil 300 MDP. Este adeudo convenido se irá borrando conforme los clientes suscritos cumplan con el pago de sus recibos de energía eléctrica emitidos a partir del mes de abril en delante de forma ininterrumpida. Por cada peso que ellos paguen se les eliminará un peso de su adeudo, del cual la mitad lo cubrirá el gobierno del estado y el restante lo absorberá la CFE.

Por ello de los 1,300 mdp convenidos, 650 millones de pesos los aportará el Gobierno del Estado de Tabasco y los 650 MDP restantes los amortiza el Gobierno Federal.

Aunado a lo anterior, otro grupo superior a los 50 mil usuarios del servicio eléctrico, decidieron liquidar su adeudo en una sola exhibición, el importe recuperado con ellos es superior a los 42 MDP.

Para todos los clientes de CFE que están ya al corriente de sus pagos, al mantenerse cumpliendo en forma oportuna con la liquidación de los recibos que les sigan llegando, se les aplicarán descuentos en sus facturaciones en el periodo de tarifa fuera de verano que inicia el próximo 1 de octubre de 2015, de acuerdo a los siguientes criterios:

* Quienes consuman de 1 a 500 kWH al bimestre se les descontará el 15% en su recibo.

* A partir de 501 a 800 kWH al bimestre les aplicará en su recibo un descuento del 12%.

* Finalmente a quienes sus consumos sean de 801 hasta 1500 kWH al bimestre se les aplicará el 4.5% de descuento al recibo.

Finalmente Comisión Federal de Electricidad, agradece a los clientes que ya se han incorporado al Convenio de la Mano por Tabasco, invitándoles a continuar pagando puntualmente sus recibos para mantener los beneficios ya descritos.

Para aquellos clientes que aún no han firmado su convenio, se les exhorta a acudir al Centro de Atención a Clientes o mesa de atención más cercana a su domicilio y aprovechar esta única oportunidad de regularizarse; para ello deberán llevar una identificación oficial vigente y un recibo de CFE que los acredite como nuestros clientes. 

A quienes deben menos de 23,500 pesos acumulados hasta el 31 de marzo de 2015; después de firmar su convenio solamente deberán pagar los recibos emitidos desde abril 2015 en delante de forma constante y puntual.

Los clientes con adeudos de 23,501 pesos en adelante pueden optar por la firma de un convenio a parcialidades, hasta por 40 meses sin aval y sin intereses o preguntar por otras opciones de pago para regularizarse bajo el esquema peso a peso. 

Fuente: El Heraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario