marzo 16, 2016

Le “cortan la luz” al Palacio Municipal por adeudo con CFE

#Juchitán 16 mar (#Istmopress) .- La Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía eléctrica al inmueble que ocupa el palacio municipal de Juchitán por un adeudo de  2  millones 990 mil 148 pesos del ayuntamiento juchiteco.

El servicio estuvo suspendido por un lapso de dos horas, en lo que la autoridad municipal acordó una prorroga par el próximo jueves, en donde sostendrán una reunión con la CFE y buscaran una solución para el pago del adeudo.

La deuda corresponde al mes de Febrero por los conceptos de bombeo, alumbrado publico y oficinas, y se espera que esta semana se logre un acuerdo para evitar  un segundo corte a los bienes del ayuntamiento  de Juchitán.

Pedro Blas López, secretario Municipal informó que la mañana del martes observó que trabajadores de la CFE realizaban maniobras en los postes cercanos al inmueble que ocupa el palacio municipal y al percatarse observo que se trataba del corte de energía eléctrica.

Resaltó que en ningún momento fue notificado como autoridad municipal que había un adeudo y tampoco que sería suspendido este servicio, por lo que de inmediato consultó con la tesorería municipal.

“No hubo notificación y tampoco aviso de que se iba a cortar el servicio, al presentarme con los trabajadores que realizaban las maniobras tampoco me dijeron algo, simplemente cortaron los cables y ya, por fortuna no duró mucho y se ha rehabilitado la energía eléctrica en las oficinas del palacio municipal”, expresó.

El funcionario municipal explicó que  al cuestionar a los trabajadores de la CFE sobre el corte de la energía eléctrica,  solo le respondieron que estaban actuando en la legalidad y que se trataba por falta de pago.

 “Se nos hizo raro, porque no nos notificaron y al cuestionarles tampoco quisieron identificarse, por fortuna al poco rato todo el servicio se restableció, lo único que pudimos hacer es tomarles fotografías para tener evidencias del hecho ocurrido”, recalcó.

Diana Manzo/Corresponsal

Fuente: Ismopress

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada