marzo 16, 2016

Megacable concluye instalación de medidores inteligentes de la CFE

lun, 14 mar 2016 15:38
Ciudad de México. Megacable informó que ho1a, su unidad de negocios enfocada en soluciones para el segmento corporativo concluyó la instalación de 8 mil 851 medidores inteligentes, en los que se invirtieron 13 millones de dólares para que la Comisión Federal de Electricidad División Norte podrá monitorear el consumo de energía eléctrica de forma remota en tiempo real en cada uno de los servicios de riego agrícola en donde se realizó el cambio de medidores.

Megacable se hizo cargo de este trabajo tras ganar las licitaciones para las fases Uno y Cinco del proyecto 322 SLT 1921.

La fase Uno abarca algunas regiones como Ciudad Juárez, Chihuahua, se canalizó una inversión de 4.5 millones de dólares para la instalación de 2 mil 821 medidores. Mientras que para la Fase Cinco que incluye ciertas regiones de Gómez Palacio, Durango; Torreón, Coahuila y Casas Grandes, Chihuahua se hizo una inversión por 8.5 millones de dólares para instalar 6 mil 030 medidores.

“La instalación de los medidores inteligentes ofrecen múltiples beneficios para los habitantes del norte del país, ya que integran tecnología para la medición automática del consumo, de manera sencilla y transparente, aumentando la precisión de la facturación del servicio”, señaló Roberto De la Mora, director de Mercadotecnia, Innovación y Nuevos Negocios de ho1a.

Entre 2014 y 2015, ho1a ganó cuatro contratos para instalar casi 340 mil medidores en distintas regiones del país como el Valle de México, Noreste, Noroeste y el Golfo.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario