julio 24, 2016

LA CFE SUBE SUS TARIFAS

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), incrementará los precios a sus tarifas en este mes de julio, justificándose en que fueron 18 meses consecutivos en los que no se alteró económicamente dicho servicio.

El diario Reforma, informó que las tarifas subirán de la siguiente manera: 7% al sector comercial; 6.8% al alto consumo doméstico; y entre 2.5 y 5% al rubro industrial.

Según el diario más importante de México, los precios se elevaron a causa del aumento del combustible realizado el primer día de julio.

Esta medida, vuelve a generar gran incertidumbre en todos los sectores del país, ya que el gobierno federal emprende guerra sin cuartel contra millones de familias, comerciantes y empresarios, que tienen que consumir ese importante servicio para sus propias actividades.

Tan solo el rubro de Alto Consumo Doméstico es totalmente contradictorio, ya que la mayoría de los hogares que tienen este apartado, utilizan la luz para contar con mayor seguridad, o para conectar aparatos especiales en niños, adultos mayores o enfermos.

Hoy día, muchas personas dejan encendidas sus lámparas por la noche y madrugada, con tal de que sus casas no queden a oscuras y esto sea motivo suficiente para tentar al crimen organizado. Los robos a casas, departamentos, y residencias, ha aumentado considerablemente.

Es así como el gobierno de la República, a través de la CFE, violenta la economía de las familias mexicanas. Estas políticas, han propiciado que la popularidad de Enrique Peña Nieto registre menos cero, ya que no existen mecanismos gubernamentales que lleven buenas noticias a los ciudadanos.

Por lo visto la Reforma Energética solo fue un buen truco publicitario.

Si no es así, que Luis Videgaray explique esta clase de abusos indiscriminados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario