agosto 18, 2016

CFE buscará reducir pérdidas eléctricas

Jaime Hernández Martínez, quien fue nombrado este martes como nuevo director general de la CFE, habló con El Financiero Bloomberg TV sobre los tres retos que tiene al frente de la comisión hacia 2018. 

ETIQUETAS
CFE Energía aef Jaime Hernández Martínez ARTICULO0 Comentarios A+A-
cfe
La meta de CFE será reducir a razón de uno por ciento anual sus pérdidas técnicas y no técnicas con la finalidad de alcanzar una meta de entre 11 y hasta 10 por ciento para 2018, estimó el recién nombrado director de la eléctrica Jaime Hernández Martínez, quien reconoció que el promedio mundial es de apenas seis por ciento.

Actualmente las pérdidas técnicas y no técnicas de CFE se ubican en 14 por ciento de sus ingresos.

CFE recién informó que recuperó 2 mil 98 millones de pesos por su programa de Usos Ilícitos, que combate el robo de energía, un alza de 67 por ciento con respecto a los mil 259 millones de pesos reportados en el mismo periodo del 2015, según su reporte financiero a junio.

En entrevista con El Financiero Bloomberg TV apuntó que otro de los retos que enfrentará será avanzar en la separación legal de las nuevas subsidiarias y filiales de CFE, donde se espera pronto constituir sus consejos de administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario