agosto 25, 2016

CFE realiza mil cortes al mes en Cancún

Martin Ibáñez/Diario La Verdad
CANCÚN, Quintana Roo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que al mes se realizan entre 700 y mil cortes de servicios de suministro de energía eléctrica por falta de pago, y hasta el primer semestre se tiene detectado otros mil servicios robados.

Su titular, Capi Madera Gil, mencionó que alrededor de mil usuarios se quedan sin servicio por falta de pago, una cantidad ligeramente superior a la de años pasados donde eran de entre 600 y 800 cortes mensuales.

Roban la energía
A esto se suma que, hasta el primer semestre de 2016 se han detectado mil personas que roban la energía eléctrica a través de los denominados ‘diablitos’, especialmente en la periferia de Cancún. Hasta el momento, 97 por ciento de usuarios que roban energía eléctrica, ya se encuentran regularizados, además de que se tienen dos mil solicitudes de contrato.

El superintendente de la zona norte comentó que se tiene previsto concluir cinco terminales eléctricas con las que se ofrecerán 25 mil servicios a usuarios.

Las regiones beneficiadas fueron Alfredo V. Bonfil, con el recalibrado de las líneas; Regiones 61 y 95, con mejoras en los proyectos en la redes de distribución de la energía eléctrica; Región 63, Polígono 102, Región 510, con el Programa de Fism-Habitad, en conjunto con el Municipio de Benito Juárez; electrificación de El Pedregal; Región 96, con salida de circuitos; y regiones 57 y 221, con mejoras de líneas de Baja Tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario