agosto 30, 2016

“Ni una gota de agua para la termoeléctrica”; protestan en Morelos 500 ejidatarios y nieto de Zapata contra acueducto de CFE

En Ayala, Morelos alrededor de 500 ejidatarios, encabezados por Jorge Zapata,  nieto del general Emiliano Zapata, protestaron frente a las instalaciones de construcción del acueducto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el fin de impedir que se lleven el agua de riego de 26 ejidos de la región.

El acueducto del CFE es parte del Proyecto Integral Morelos (PIM) impulsado por Graco Ramírez, construcción que pretende llevarse el agua del río Cuautla y de una planta tratadora ocupada para el riego de ejidos y utilizarla en las turbinas de dos termoeléctricas que se edifican en Huexca, municipio de Yecapixtla.

Los bloqueos y el plantón continuarán hasta que se cancele la obra, ya que el agua que se ocupara es para cultivos y consumo, “ni una gota de agua para la termoeléctrica, ni pozos profundos”, declaró Jorge Zapata.

La termoeléctrica, como lo informó Revolución TRESPUNTOCERO, podría secar en 20 años un río, así como afectaciones al medio ambiente, salud, vida y libertad de los habitantes de Morelos.

Asimismo ya se interpusieron amparos para que se frenen las obras del PIM, como lo son dos  termoeléctricas y un gasoducto, proyectos que pueden acabar con el agua, el campo y el medio ambiente.

“La CFE está violando la orden de un juez”, aseguró Zapata y agregó que las autoridades sólo buscan confundir a los campesinos diciendo que los amparos están muertos, cuando ya existen tres suspensiones definitivas.

Por su parte la CFE anunció que este lunes funcionarios entablarán un diálogo con los campesinos para revisar los amparos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario