agosto 25, 2016

Un engaño amparos del PRD contra CFE: Sánchez Cabrales

El Heraldo de Tabasco
23 de agosto de 2016

Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- "Las cartas amparo que distribuirá Morena están apegadas a la realidad jurídica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no son un engaño como los que entrega el PRD a la gente en resistencia civil", aseveró el dirigente municipal morenista de Jonuta, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

El ex diputado federal, señaló que los amparos que hoy en día da el sol azteca tiene la misma visión jurídica antigua, por lo que lo calificó como un engaño ya que no se podían amparar en contra de la CFE porque era una empresa del estado por lo que señaló que no se parece en nada al documento de Morena.

Y añadió: "el PRD se quedó muy obsoleto en cuanto a refritear solamente un documento que cuando estuvimos ahí lo elaboramos y en ese momento revisamos muy bien las firmas de los tratados internacionales que tenía nuestro país en materia de derechos humanos, no nos podíamos amparar en contra de la CFE porque era una empresa del estado".

Puntualizó que están a punto de salir los amparos de Morena, que son documentos que se apegan a la realidad jurídica de la Comisión Federal de Electricidad "esto ya se equipara de que ya nos estamos enfrentando a una empresa particular y que el estatus legal es otro".

Pero ahora -dijo- ya siendo una empresa productiva que ya cambio su cuestión jurídica, entonces nos podemos amparar, además este nuevo documento de Morena, está apegado a la nueva realidad jurídica de la CFE, y es lo que actualiza que la resistencia civil continúe".

El ex presidente municipal, señaló que los amparos van a servir para ir preparando lo que es una acción jurídica colectiva en contra de la empresa productiva del estado. "Algo poco practicado en el país, pero si ganamos está acción jurídica colectiva, vamos a poner en cintura y vamos resolver este asunto de manera legal".

Cuestionado si el llamado es para no pagar la luz, Sánchez Cabrales dijo que es para seguir resistiendo "y que obliguemos al gobierno en turno que cuando menos en una ocasión le hagan justicia al pueblo que haya una tarifa justa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario