septiembre 14, 2016

Así es como CFE busca impulsar el uso del coche eléctrico

Como parte de su estrategia para impulsar el uso del auto eléctrico, la Comisión Federal de Electricidad instalará medidores independientes de manera gratuita, que registren exclusivamente las recargas del auto, en las casas de los dueños de los coches.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) impulsa el uso del auto eléctrico en México con la instalación de medidores independientes, de manera gratuita, en los domicilios de los usuarios de este tipo de vehículos.

La empresas productiva del Estado destaca que contar con un medidor exclusivo que registre las recargas de un auto eléctrico permite tener un mejor control del consumo de energía para los usuarios de la CFE que cuentan con uno.

Estima que contar con una facturación separada entre el consumo del hogar y el del auto eléctrico permitiría a un usuario doméstico ahorrar cerca de 40 por ciento respecto a la facturación con un solo medidor.

Esto se debe, explica, a que con un medidor exclusivo, el usuario permanece en su mismo tipo de tarifa a pesar de la demanda adicional de energía eléctrica requerida por su auto eléctrico, cuya recarga en promedio cuesta entre 20 y 80 pesos.

En un comunicado, la empresa eléctrica menciona que también ofrece asesoría técnica para la instalación de estaciones de recarga para autos eléctricos en los hogares, comercios y centros de trabajo.

Para instalar el segundo medidor, es necesario que el usuario cuente con una estación de recarga para autos eléctricos en el hogar.

Posteriormente, el usuario debe solicitar a la CFE la contratación del servicio del medidor exclusivo en el número nacional y gratuito 071 o en un centro de atención a clientes y, finalmente, se debe esperar la visita de un técnico especializado de la empresa para activar el medidor.

La CFE señala que estas acciones forman parte de su compromiso de impulsar el uso de autos híbridos y eléctricos y así contribuir a disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

En promedio, un auto de gasolina emite cerca de tres toneladas anuales de CO2; en cambio, un auto eléctrico tiene prácticamente cero emisiones de CO2, ya que no quema combustible alguno.

La CFE apunta que, en coordinación con autoridades y actores de los sectores privado, académico y social, impulsa la instalación de estaciones de recarga, conocidas como electrolineras, universales, públicas y gratuitas en todo el país.

Fuente: EL FINANCIERO

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